Saludos, hoy me complace presentar mi reseña de la película de Flash, que marca mi primera reseña oficial. Espero que les guste tanto como a mí.
Hace una semana tuve la oportunidad de ver Flash en el cine, en una proyección privada. Tengo mucho que decir sobre la película, pero no revelaré detalles para evitar spoilers. Seré lo más cuidadoso posible para que vivan la misma experiencia que yo al verla.
Como fan, aunque no lo sé todo, he visto y leído mucho sobre los cómics, películas y series animadas del mundo de DC Comics. Batman es uno de mis héroes favoritos de la historia… ¿Pensaron que sería Flash, verdad? Pero este personaje fue uno de los primeros y luego vinieron los demás. Me encanta el mundo de DC Comics, sus personajes y sus historias. Y quien diría que esto llegaría a ser aún más grande.
Crecí viendo la serie de The Flash de los 90. Nunca me la perdía, era una serie genial cuando era niño, y todo lo relacionado con superhéroes me emocionaba. Con el paso del tiempo, se han hecho muchas películas y series sobre estos personajes. Quiero mencionar algunas de las últimas películas de DC Comics. Para mí, estuvieron bien y entretenidas, y lo mejor fue ver a Ben Affleck como Batman. Para mí, él es Batman, y las secuencias de pelea fueron espectaculares. Luego vimos Shazam, que estuvo bien. Después vi el director’s cut de Justice League, que estuvo buena. La primera película de Wonder Woman fue genial, a excepción del final. Ah, no puedo olvidar las películas de Superman, como Man of Steel, que también fueron entretenidas.
Pero ahora le toca a The Flash. Creo que debieron haber comenzado desde el principio con una película de origen para cada personaje y luego unirlos, pero no fue el caso. Aunque hay elementos de origen en la película, se resumen de manera adecuada. La película tiene buenos elementos de drama, emoción, acción, tristeza, egoísmo, entretenimiento y diversión. Estos elementos se complementan bien, y las secuencias de acción están muy bien logradas. A pesar de que hablamos de un personaje extremadamente rápido, no se abusa de los rayos y la velocidad en la pantalla, lo cual permite entender claramente lo que está sucediendo. Aquí podemos ver de cerca a Flash y cómo funciona su poder, cómo lo utiliza y cuál es su estilo de combate. Se ve mucho mejor que en Justice League; créanme, esta película le hace justicia al personaje en este aspecto, ya que podemos apreciar mejor las habilidades icónicas de Flash en la pantalla grande.
En lo que respecta al personaje, para mí no fue incómodo que se permitieran algunos chistes, situaciones incoherentes o secuencias de rescate cómicas. Flash es un personaje carismático, y no tuve problemas con eso.
El sonido y los efectos visuales me encantaron. Hubo momentos con fotos panorámicas que resaltan mucho en la película y se ven geniales. Sin embargo, debo mencionar que hubo algunos efectos de CGI excesivos. Entiendo por qué se utiliza el CGI, pero podría haberse mejorado en ese aspecto. En general, todo lo demás fue estupendo. Las actuaciones estuvieron bien. Ahora hablaré de los actores y personajes, pero esto no es un spoiler, ya que todo se muestra en los tráilers antes del lanzamiento.
Me gustaron mucho las actuaciones. Ezra Miller hizo un trabajo complicado al interpretar dos personalidades del mismo personaje adicional el traje mejoro bastante y el actor le dio mejores movimiento la forma como Flash se desplazaba cuando corría moviendo sus manos sutil mente como lo hace el personaje. Sasha Calle como Supergirl también me gustó y lucía muy bien, aunque esperaba más de su personaje en la película no es que estuvo mal dio buena pelea tal como lo hace un Superman que para mi quedo super bien y agresiva. Y ver a Michael Keaton nuevamente como Batman fue espectacular. Él fue el primer Batman que vi en el cine cuando era pequeño, y las secuencias de pelea estuvieron geniales.
El regreso de Keaton como Batman a la pantalla grande evoca mucha nostalgia y está lleno de guiños y referencias en la película, desde su mansión hasta la cueva, la música y otras cosas, pero también vimos cosas nuevas. Me encantó la transición musical para cada héroe en la película.
Si bien sabemos que The Flash está basada en Flashpoint, tanto en los cómics como en la película, es un gran guiño verlo en acción en la pantalla grande. Hay muchos elementos que aparecen en algunas secuencias y que te harán recordar los cómics o la película animada, pero también hay muchas cosas nuevas, todo con el mismo propósito. Debemos recordar que estas películas de superhéroes no siempre siguen al pie de la letra los cómics, sino que se toman ciertas libertades para darle su propio enfoque.
No sé qué más decir, solo puedo decirles que disfruté de la película de principio a fin. Tuvo un buen comienzo y las horas pasaron rápido. No vi nada vergonzoso o aburrido en la sala, estuve atento todo el tiempo, ya que todo me pareció importante y tenía sentido.
Me atrevo a decir que The Flash 2023 es una de las mejores películas de DC Comics que he visto hasta ahora. Te invito a que la veas, pasarás un buen rato y no te arrepentirás. Y no olvides quedarte hasta el final de los créditos.
Agradezco a quienes nos invitaron a ver la película antes de su lanzamiento para poder realizar esta reseña.