El jueves 15 de julio Valve nos sorprendió con el anuncio de su consola portátil una consola muy parecida al Nintendo Switch pero mucho más potente lista para jugar todo el catálogo de juegos de PC.
Esto si que es un golpe bajo para Nintendo que hace poco presentó su nueva consola con solo la pantalla más grande y pantalla oled, que dejó a los fanáticos con ganas de ver una Nintendo Switch pro. Bueno basta de hablar de Nintendo y hablemos de la Steam Deck.
A continuación te dejare informacion de lo que tienes que saber de la Steam Deck.
Valve ha anunciado oficialmente Steam Deck, una PC portátil que aún no tenemos una fecha concreta pero si nos aseguran que esta llegará a finales de este año 2021.
Steam Deck tiene una forma similar a la de un Nintendo Switch pero un poco más grande, ya que esta tiene mas opciones para su uso por ejemplo contiene dos Trackpads que son toch que se usan para la función de un mouse y tiene 4 botones extras como los controles pro o elites.
La configuración del control a ambos lados de la pantalla tiene todos los botones, gatillos y joysticks de tamaño completo que esperarías de un gamepad moderno y más. Los sticks son en realidad capacitivos, lo que significa que pueden detectar cuando tu pulgar está apoyado sobre ellos, y debajo de cada uno hay un pequeño trackpad que se puede usar para las entradas del mouse, y la pantalla es una pantalla táctil de múltiples entradas.
Ejecuta una versión modificada de SteamOS de Valve, completa con una nueva interfaz similar a una consola para una fácil navegación tanto de la tienda Steam como de su biblioteca Steam, pero también proporciona acceso a un escritorio de computadora sin restricciones donde se pueden instalar aplicaciones de terceros (incluyendo los juegos o launchers que no son de Steam).
En términos de hardware, Steam Deck tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 1280×800 y 60hz, una APU AMD personalizada con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos combinada con 8 unidades de cómputo RDNA 2 para la GPU y 16GB de RAM LPDDR5. Comparado con la Nintendo Switch eso lo hace mucho más fuerte.
Este power de la consola nos permitirá jugar juegos triple-A como si tuviéramos una PC Gaming como punto de referencia, nos muestran en el anuncio juegos como Jedi Fallen Order, Doom, Control entre otros con una configuración gráfica “Alta” y se veía que corren sin problemas. Incluso puede suspender la ejecución de juegos como una consola, y Valve dice que la intención es realmente dar a los jugadores acceso a toda su biblioteca de Steam sobre la marcha.
Steam Deck tiene soporte Bluetooth para cualquier dispositivo que pueda conectar a una PC normal auriculares, mandos, teclado y Mouse. También se puede conectar a una pantalla externa tambien venderan un dock oficial por separado.
Steam Deck estará disponible en tres modelos diferentes la única diferencia importante entre ellos será el tamaño y la velocidad de almacenamiento, con sus capacidades gráficas idénticas. La versión base costará USD $399 y tendrá 64GB de almacenamiento, seguida de un modelo de USD $529 con 256GB, y finalmente una versión de USD $649 que tiene 512GB y un tratamiento de pantalla de vidrio grabado antirreflejo. Los dos últimos Steam Decks también tendrán SSD NVMe más rápidos, y los tres te permitirán instalar y jugar juegos desde una tarjeta Micro SD para expandir aún más la capacidad de almacenamiento. ya que el SSD interno no se podrá cambiar. Las tres versiones vendrán con un estuche de transporte hecho a medida.
Así que para aprovechar la velocidad en tiempo de cargas entre otras tendremos que pasar los juego de la Micro SD a la SSD interna.
Opinión: En mi opinión es interesante que Valve intente lanzar una consola portátil y pensado a los juegos de PC. Esto le quitará el sabor amargo de la presentación de la Nintendo Switch Oled que todos pensábamos tener una Nintendo Switch Pro en fin, el precio si es caro pero nos ofrece mucho que hacer en esta Steam Deck jugar juegos triple – A con una configuración de media a alta para mi esta genial ya que una laptop gaming puede valer lo minimo unos $1200 dólares y la Steam Deck por menos podemos jugar juegos de PC en ella, que también podemos convertirla en una PC conectandola en una pantalla o monitor con sus mouse y teclado.
Y lo mejor que podemos instalar window y todas sus aplicaciones que podemos jugar otras librerías de juegos como Epic Games entre otras. Viendo esto así creo que el game pass y el xcloud podrán correr en la Steam Deck.
Para mas informacion y mas detalles puedes ir a : https://www.steamdeck.com/es/hardware
Fuente: ign