Hola gamers! Espero que esten muy bien, hoy les traemos la reseña de el juego SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated. Este juego fue lanzado el pasado 23 de junio del 2020 por los desarrolladores THQ Nordic y está disponible para Windows PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4.
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom puedes jugarlo de dos maneras; su modo historia (solo un jugador) y en los modos multiplayer y co-op (hasta solo 2 jugadores en la partida local) La partida local te permite utilizar la misma pantalla para ambos jugadores. La versión que estamos jugando es para la consola PS4. También, este juego viene doblado al español (Castellano). Lastima que no lo doblaron a su version latina a la cual estamos tan acostumbrados.
Lo primero que me gustaría señalar es que es uno de los mejores juegos de SpongeBob que ha salido hasta el momento. Tiene unos colores muy llamativos y para ser un juego de niños, está muy bien detallado. Las gráficas en 3D de este juegos es muy buena y su estructura de casi un semi mundo abierto. Es un juego de plataforma en 3D algo asi estilo de juego de MARIO BRO.
Las mecánicas del juego son muy simples y su menú de pantalla no es nada complicado. Tiene unos comando de botones muy simples y fáciles. En la versión de PS4 usamos el cuadrado para atacar, triángulo brincar y puedes atacar hacia arriba o puedes combinar con el círculo para un ataque contra el piso y el X para saltar entre otros.
Su gameplay es muy bueno y entretenido con el botón de opciones podemos ir al mapa donde vemos las 15 ciudades que tenemos que desbloquear y recoger todos los coleccionables si esque quieres completar el juego en su 100%. Iremos venciendo a nuestros enemigos con golpes y saltos para poder avanzar en el juego. Les cuento que en el juego no solo estamos con SpongeBob, también estaremos intercambiando con los personajes que hacen de este mundo acuatico sea tan interesante. Cada uno tiene su propio estilo de ataque y habilidades. Por ejemplo, Mauricio puede cargar cosas pesadas y SpongeBob no lo puede hacer. Así que decidiremos cual es el indicado en cada el nivel. Para cambiar de personajes solo debemos visitar en una parada de autobuses para poder realizar el cambio.
Hay que hacer unas recolectas de tintas de colores en los mapas. Debemos recopilarlos todos ya que nos ayudará a desbloquear nuevos lugares para poder seguir avanzando en el juego. Que pasa si morimos en alguna parte del juego? No se preocupen, si morimos no pasa nada ya que reviviremos en nuestro último checkpoint y lo mejor de todo es que no perdemos nada de lo ya tengamos recolectado, pero esos enemigos que ya logramos vencer reaparecerá. Si, asi como lo ven, tendríamos que vencerlos nuevamente pero eso no es del todo malo. Porque? Me imagino que se preguntaran por que no es malo. Cada vez que logramos derrotar a un enemigo obtenemos puntos de tintas de colores. Esto quiere decir que podemos abrir más rápido algunos lugares que requieren de estos puntos. Así que podemos aprovechar esta ventaja.
Aparte de las tintas que debemos recolectar hay unas espátulas que debemos de buscar que también nos ayudarán a abrir ciertas puertas y lugares.
El juego cuenta con unos modos de cooperación con otro jugador de manera online. Tanto en el modo multiplayer o local podemos crear una partida o unirnos a una. Este modo es como un obby ( los que han jugado roblox sabrán que es un juego obby) pasando obstáculos y venciendo oleadas de enemigos enumeradas. Verán que salen todos los enemigos de la historia principal mientras más lejos vayas más serán los enemigos y en lo que a dificultad se refiere, no es muy complicado (lo jugamos con un niño de 5 años y lo dominó muy bien) pero si te descuidas puedes perder. Eso sí, si pierdes no vuelves al principio revives en el último lugar hasta donde llegaste (reiniciando el wave actual). Si vuelves a la pantalla principal, si perderás el progreso y tendrías que comenzar desde cero.
El juego tiene sus momentos buenos y sus momentos meh, pero si es super bueno y divertido. Tiene una historia sumamente divertida. Solo tienes que prestar atención y así poder ayudar a nuestros amigos en esta gran batalla. Es como si estuviéramos viendo un buen episodio de SpongeBob en la tele. Tenemos mucho que hacer en el juego, así que pendientes. Nos encontraremos con muchos puzzles (que algunos son un poco complicados), pero los tenemos que hacer para poder obtener todos los coleccionables en la historia.
Opinion:
En mi opinión el juego está muy bien hecho y con una historia muy entretenida. Tuve la oportunidad de poder jugarlo con mi hijo y ambos pudimos disfrutarlo al máximo.
Lo único malo que encontré ( y no es malo para mi, pero si un niño lo juega puede frustrarlo) es que hay muchos puzzles. Unos más simple que otros pero son necesarios para poder alcanzar todos los coleccionables. Si su objetivo es comprar el juego para su hijo(a), habrá que estar cerca para que puedan ayudarlo con los puzzle si son más pequeños, pero esto no le quita el que se divertiran con su amigo SpongeBob. En cuanto al intercambio de personajes mi única queja es que no habían muchas paradas de autobuses para cambiar de personaje. Creo que como en otros juegos debió ser más simple y rápido realizar el intercambio de personajes a nuestra disposición. Pero esto es solo es una observación.
Me gustó mucho este juego y encontré muy entretenido su historia y gameplay. Se los recomiendo mucho si buscan un juego apropiado y divertido para sus hijos. Lo disfrutarán mucho o mas que yo. Así que let’s play!
Agradecimientos:
Les damos muchas gracias a THQ Nordic y a Terminal por darnos la oportunidad de poder reseñar este juego para la consola PlayStation 4 mucho saludos.