Llegó la hora de reseñar este esperado juego Sifu donde tendremos que poner nuestra experiencia o mejor dicho nuestras habilidad a prueba con este juego de artes marciales.
Este juego fue desarrollado por Sloclap, un estudio independiente que le Hecha muchas ganas a sus proyectos. Sifu es un título de acción en tercera persona con intensos combates cuerpo a cuerpo, con el estilo Kung Fu llevaremos a este joven aprendiz a cumplir con su venganza.
La historia de Sifu no es una historia que digamos que es super brutal pero tiene sus momentos épicos. La trama de su Historia no es algo que no hayamos visto anteriormente pero es interesante.
Hace mucho que no jugaba a juegos con este estilo, los últimos que jugué fueron el jeugo de Jet Li: Rise to Honor (PS2), Jackie Chan Stuntmaster (PS1) y Sleeping Dogs (PS3 a PS4). Estos si me los disfrute mucho y viendo que Sifu van por esa línea no dude en jugarlo deveras que este juego no es la excepción.
En su gameplay lo disfruté mucho, si al comienzo tenemos un tutorial de la mano con el gameplay en sucesos donde vamos a ver cómo se ejecutan las diferentes técnicas según la combinación de botones que estaremos ejecutando. El control es bastante cómodo y los combos en los que te los aprenden serán un poquito complicados. Pero al morir varias veces y utilizar los combos repetidas veces estaremos entendiendo como manejar los combos y los estaríamos aprendiendo de memoria es algo raro por que va de lamano con los sucesos, al morir nos levantamos con más edad y mas edad mas experiencia adquieres pues pasa lo mismo literalmente cuando aprendes a jugarlo bien tienes experiencias sabrás que combo hacer y no hacer por donde ir y que ataque es más eficaz con los enemigos que te enfrentas.
Los enemigos son la cantidad justa según vayamos enfrentándonos llegaremos enfrentarnos con uno, unos pocos, varios o más estos creeme que no perdonan y no esperan a que acabes por uno para continuar con el otro tienes que estar bien pendientes a todos ellos. La cámara visual es perfecta en sus ángulos, no molesta y nos deja ver bien a los enemigos cuando se acercan. En su entorno está muy bien diseñado según su tema esta bien elaborado pero le falto que interactúe un poco más con su alrededor, no es que no se pueda, si podemos usar el entorno como algunos objetos como armas o brincar algunas mesas pero sentí que pudo ser mejor en ese aspecto no poder usar su alrededor a su favor como comúnmente vemos en las películas de artes marciales.
Las gráficas, el audio la calidad visual del juego para mi esta genial pega mucho con lo que nos quieren contar según su temática para mi esta muy cool esto.
Nuestro personaje como sabemos debemos tener bastantes puntos de experiencias donde adquirimos nuevas habilidades para ser mejor, estas habilidades las desbloqueamos con puntos de experiencias y si que se necesitan varios para esto y si quieres desbloquear alguna habilidad permanentemente debes adquirirla unas 4 o 5 veces comprando esa misma habilidad para tenerla permanentemente. OJO no te creas que farmeando esto las tendrás todas, ciertas habilidades se obtienen según tu edad más envejeces tienes otras experiencias alcanzadas.
El área de combate para mi esta genial las animaciones y su combate de como bloquea, esquiva y ejecuta estos tipos de combos, llaves y estilos de Kung Fu que vemos en las películas. También tenemos combinaciones de botones para las patadas, puños y bloqueos entre otros, para mi esta genial como lo implementaron en el juego.
Pero cómo es que revivimos y cuantas veces se puede hacer esto? Bueno unas cuantas veces nosotros tenemos un collar que tiene 5 medallones que se van rompiendo cada vez que morimos al llegar al último medallón y morimos se pierde el juego bueno no del todo mantienes tus habilidades si es que tienes una en permanente y comienzas a repetir el nivel desde el principio, pero si ya has avanzado en varios niveles (habló de los territorios o lugares donde debemos ir) no estas agusto con tu progreso puedes volver al principio o sea el nivel uno la primera ciudad, lugar o territorio. pero eso sí estaremos desde cero y más calmadamente para poder tener los resultados que queramos.
Mientras más aguantemos sin morir mejor por que tenemos mas chance de llegar más lejos con más oportunidad de revivir y mientras más combos consecutivos varias veces tenemos la oportunidad de tener más puntos de experiencias mayores y así podemos desbloquear más habilidades nuevas.
Sifu es un juego bastante difícil tienes que tener una buena habilidad aunque esta la adquieres jugando bastante el juego no tardas en aprender pero si te sacará de casillas y romper controles y televisores tienes que mantenerte en una mentalidad de que vas a morir pero que puedes superar estos obstáculos, cogerlo con calma y tener mucha paciencia porque fácil no es.
Sifu me encanto aunque se que es un juego bastante retante se puede lograr grandes avances, si que me lo disfrute y tener ese elemento de retar al jugador el jugador no quiere quedarse dado hasta que lo logra, a mi me mantuvo varias horas llegue ser de edad de 70 años y moría igual con las habilidade mejorada pero esto es cuestión de tener una buena estrategia, Sifu no olvida su objetivo principal y es de gozarse el juego y disfrutarlo es un juego recomendable para jugadores que le encanten el reto y se que esto será uno muy bueno para ellos así que échale ganas a SIFU.
Gracias a Sloclap y Theogames por brindarnos una copia del título para la creación de esta reseña.