Hey saludos gamer nuevamente por aquí traemos una reseña de el juego de EA Rocket Arena disponible desde el 14 de julio de el 2020. Rocket Arena desarrollado por un estudio independiente llamado Final Strike Games está trabajaron a la mano de Electronic Arts para poner en desarrollo este juego competitivo de 3 vs 3 jugadores.
Rocket Arena está ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Origin. Rocket Arena cuenta con soporte Crossplay en estas consolas o tu lugar de juego preferidas.
En su apartado gráfico tiene unos escenarios muy coloridos y detalles que caracterizan bien la historia y su mundo. Todo va a la mano del concepto que quieren mostrar. Los personajes son algo similar a personajes de los juegos Paladín, Overwatch y Fortnite. Cada uno de los personajes tiene su propia historia. En Rocket Aren contamos con 10 personajes, estos en el juego los llaman contendientes. Estos contendientes o personajes, como lo quieras llamar, tienen sus level dónde podemos ir desbloqueando contenido ”in games” cambiando así su aspecto como atuendo ”skin” entre otros cosméticos.
Para ir desbloqueando cada uno de estos personaje podemos ver su progreso de nivel y ver cuantos cosméticos tenemos disponibles y los que nos falten, aclarando estos skin no tienen ventaja de algún tipo contra otros jugadores.
Para nosotros los jugadores tenemos nuestro propio nivel en el juego y para resaltar estos niveles que vamos ganando Rocket Arena lo presenta con un banner, bandera, estandarte o como lo quieras llamar, pero aquí se llama Totem. Estos Totems los podremos ir desbloqueando mientras vallamos subiendo de niveles. También podemos cambiar sus estilo con colores e iconos que nos diferencien ya que estos si están bien pendientes a colores y niveles. Sabemos que los colores e iconos más impresionantes están acompañado con su número de niveles.
Okay, en el Gameplay podemos encontrar un menú sencillo. Te parecerá algo muy común o genérico. La verdad es que esperaba algo un poco mas dinámico e interesante para el ojo. Algo asi como lucen los juegos de Fortnite y Overwatch. Bueno, podemos quitar la comparación de Fornite y dejamos la de Paladin y Overwatch ya que este juego tiene mucho parecido a estos dos juegos y sus sistema de progreso y elementos. La única diferencia que tienen es que este es de 3 contra 3 y su estilo shooter es de cohetes y saltos.
En Rocket Arena tienes la opción de jugarlo solo, matchmaking o invitar a dos jugadores para poder formar tu equipo de 3. El juego cuenta su Cross play. Este es super para jugar con cualquier persona en cualquier consola, pero si no te interesa puedes desactivar esto en el menú de opciones. El juego también adopta los pases de batalla que aquí se llamarán ”Blast Pass” y el ”Season uno” de este estará disponible el 28 de julio para todas las plataformas.
Dentro del Gameplay también podemos completar desafíos que nos permitirán ganar recompensas al terminarlas. También, si ganamos las partidas ganamos recompensas. Estos nos dan cosméticos desbloqueados, dinero para gastar en la tienda entre otros. También tenemos los llamados cachivaches, estas son ranuras que podemos utilizar para nuestros personajes para ir mejorandolo, dando así porcentajes más altos al subir de nivel. Esto te brindará más ventaja sobre los otros jugadores. Estos cachivaches no se compran, tienes que ganarlos y se van desbloqueando cada vez que subamos de nivel a nuestro personajes. Solo podemos utilizarlos 3 a la vez y al tenerlos todos podemos estar a la altura de los jugadores con niveles un poco más altos. Todo depende de cómo combines estas piezas, no todos tienen las mismas habilidades.
Dentro de el Gameplay podemos jugar los siguientes 6 modos que son los que están disponibles por el momento. Los puedes buscar en el modo social y estos son los siguientes:
- Modo Arena: Este modo es un juego matchmaking y aparea al azar los mapas.
- Rocket ball: En este lanzas la pelota al otro equipo y evita que el equipo contrario anote.
- Acoso y Derribo: Que es como un team deathmatch.
- Guerra robot: Este son oleadas de robot que tenemos que eliminar.
- Modo clasificatoria: Este es una mezcla de todos los otros modos mencionados y te permite subir de rango.
- Modo Pepinazo: En este modo debes capturar 5 pepinazos antes que el otro equipo. Algo parecido a “capture the flag”.
Rocket Arena también cuenta con un modo práctica para que puedas conocer a los personajes y mejorar tus habilidades y también partidas privadas para jugar y competir con tus amigos.
El juego es muy interesante; debemos completar objetivos y desafíos en el campo de batalla. Los mapas no son muy grandes. Para desplazarnos cada mapa tiene lugares extras y atajos para poder avanzar más rápido que nuestros oponentes. En fin pura diversion. Rocket Arena es un shooter de tercera persona y cada personaje tiene distintas habilidades, así que tenemos que utilizarlos sabiamente. Debemos de saltar muchas veces y esquivar los ataques de nuestros adversarios. Debemos tener mucha precisión y tener una muy buena puntería ya que estos no solo se mueven de manera regular, estos también tienen saltos y se pasan brincando mucho en los mapas.
Opinion:
En mi opinion el juego es muy bueno. No es un triple A, estuve varias horas jugando y para mi eso significa que es muy bueno. Me gusto mucho la iniciativa de que fuera un juego de cohetes, no comos los otros juegos como overwatch y paladín. Si no sería otro juego, más de lo mismo. Si te gusta jugar con tus amigos, es una muy buena opción ya que el juego también consiste en tener mucha estrategia y si lo juegas con mas personas mucho mejor es.
Lo unico que realmente no me gusto es que es un poco simple o genérico, pero así empezó Paladin y está mejorando mucho. Espero que en este juego pase lo mismo ya que tiene mucho potencial. Así que sigan dándole cariño y el juego será bien recibido por la comunidad gamer. Otra cosa que me gusto mucho es el modo de poder usar las recompenza o los coín que nos dan en el juego. Esto en otros juegos no le brindamos mucha importancia ya que la recompensa es muy poca por el trabajo que debemos pasar, pero en Rocket Arena no es así. Aqui estas recompensas o estos coin que nos dan los podemos utilizar para comprar cualquier artículo de la tienda. Esto nos quita la limitación de usar el dinero real para comprar artículos como skin, cosméticos, entre otros, ya que con los coins que obtenemos todo esto en el juego de manera rápida. Lo encuentro super bueno.
Agradecimientos:
Les damos las gracias a Electronic Arts y a su equipo de trabajo de milenium group por darnos la oportunidad de poder reseñar este juego para la consola PlayStation 4 mucho saludos.