Saludos Multicontroller hoy les trae la reseña de Jagged Alliance: Rage un juego Desarrollado por Cliffhanger Productions y Editado por HandyGames que lanzó el 6 de Diciembre del 2018 para las consolas PS4, XB1 y PC.
Jagged Alliance: Rage un juego de estrategia lleno de mucha acción
Jagged Alliance regresa con un nuevo estilo de juego que es al estilo estrategia por turnos y donde llevaremos a nuestros mercenarios retirados a regresar a una aventura llena de acción dentro de una isla. Este juego es un spin-off de hace 20 años después de los acontecimientos del primer Jagged Alliance.
En Jagged Alliance : Rage estaríamos enfrentándonos con una banda de narcos que controlan esta isla. Iremos reclutando a un grupo de mercenarios para poder ir pasando estas misiones. En estas misiones encontraremos muchos enemigos donde estratégicamente debemos de acabar, el juego nos presenta un sistema de búsqueda donde podemos saquiar a los enemigos vencidos y algunas áreas con armarios y cuartos.
Para todo lo que nos brinda el juego, veo que nos dan un inventario bastante pequeño. Debemos ser prudentes a la hora de adquirir objetos ya que me a pasado adquirir y eliminar algunas cosas útiles; aunque esto incrementa un poco ya que podemos equipar a nuestros personajes con botas, cascos chalecos entre otras. Estos objetos podremos coleccionar piezas para crear algunos objetos para abrir puertas, municiones, sueros o gasas para recuperar nuestra salud. Mas de ser un juego de accion tambien nos encontramos con un juego que es de supervivencia, donde tenemos que estar pendiente a nuestros mercenarios; de como esta su estado, si estan cansado, sedientos, sangrando o si tienen inquietud de hacer algo más como por ejemplo hay un personaje que tiene que beber alcohol.
Tiene un progreso bastante bueno, debemos ir subiendo el nivel de cada personaje para poder abrir cada habilidad nueva y coste de movimiento. El juego tiene unas graficas no muy peculiares pero se ven bastante bien que leda un toque único que lo distingue de otros títulos. En cuestión de los colores pudieron definirlos mejor. Se me hizo dificil distinguir ya que los colores los se me parecian en algunas área y se me hace dificil ver algunos enemigos y áreas o objetos llegue al punto que tuve que parar el juego por que ya me lastimaba la vista y me cansaba mucho. Son colores como que pasteles pero a la vez son muy profundos, muy llamativo. Creo que es mucho rojo. Bueno, eso es lo que percibo del juego en algunas escenas.
Se juega muy bien. El tiempo de juego es según tu habilidad con tipos de juegos como esto que no se decirte cuanto te puede tomar acabar el juego. Tiene algunos botones medio confusos al principio, en lo que le cojes el truco. Podemos hacer ataques sigilosos, mano a mano, con disparos y hasta lanzar cuchillos para cada uno de estas acciones se gastan puntos de turnos o acción como quieran llamarlo.
Tenemos personajes con mucha personalidad, habilidades diferenciando a cada uno en su especialidad, deseos y conflictos individuales. Cada cual tiene su habilidad de furia que destacan a cada uno de los personaje que aumentan su poder según transcurre la batalla.
Opinión:
En mi opinión es un juego bastante entretenido y diferente entre los juegos de estrategia por turno, contando una buena aventura. En lo personal, los colores aveces te come la vista y me hubiera gustado jugarlo en cooperativo ya que tiene esa opcion online. Si eres apasionado con este tipo de juegos, táctico este será una muy buena opción el juego es bueno tiene sus momentos. Se los puedo recomendar.