Debo admitir que cuando vi inicialmente un roguelite juegos de acción de arriba hacia abajo como los juegos de Diablo, y mencionarte algunos resientes como Darksider Genesis, Hades entre otros no pensé que llegarían mas juegos de este genero muy buenos como Curse of the Dead Gods, un juego lleno de acción y aventuras con complementos de espadas, arcos, peligros ambientales y recompensas semi-aleatorias según el camino que elegimos.
Curse of the Dead Gods se destaca en su género con mecánicas nuevas y una experiencia de juego llena de acción y un excelente combate de hack-and-slash con reflejos al obligarlo a tomar decisiones difíciles y significativas en cada paso de cada aventura en la que lo emprende. Los combates combinados con hechizos, armas de fuego y espada para combate cuerpo a cuerpo que esto me recuerda a Darksiders Génesis en cierto punto.
La forma de contar su historias no es muy eficaz el juego te lanza directamente a la aventura optando directamente llevarte a un templo maldito, hay códice desbloqueables si estás realmente interesado en aprender más sobre su Historia. Es una lastima que no se enfocaran con una buena historia ya que juegos como estos cuentan unas historias muy interesantes.
Curse of the Dead Gods luchas para abrirte camino a través de niveles cada vez más difíciles generados por enemigos, recolecta nuevas armas , colecciona tesoros, trampas entre otras mas actividades que veremos en el juego. Por un lado, en lugar de apilar todos sus niveles, están divididos en tres templos diferentes para que intentes conquistarlos por turno, cada uno con su propio conjunto de trampas tortuosas, jefes brutales y enemigos. Un camino para nada sencillo como suele ser habitual en este tipo de juegos, aunque es necesario afirmar que en este caso la dificultad es balancea.
Curse of the Dead Gods te lleva a una series de piso, cada piso se compone de solo nueve niveles, incluida una batalla de jefes al final, y solo una vez que superas esos primeros pisos puedes desafiar el segundo de cada templo, luego el tercero hasta que finalmente conquistar la totalidad de un templo.
Esas victorias también te recompensan con una gran cantidad de Crystal Skulls y Jade Rings, dos monedas que te permiten comprar mejoras permanentes que te ayudarán en carreras posteriores más difíciles, y no hay escasez de opciones aquí. Las bendiciones se pueden comprar con Crystal Skulls y te brindan varios beneficios poderosos, como la capacidad de infligir un 50% más de daño durante seis segundos si matas a tres enemigos en rápida sucesión, entre otras cosas mas que puedes hacer. Los anillos de jade, se pueden usar para desbloquear nuevas armas para que se agreguen al grupo de las que pueden aparecer en ejecuciones posteriores.
El sistema en Curse of the Dead Gods, la mayoría de las armas que desbloqueas son solo versiones un poco más interesantes de las armas básicas que pueden agregar daño elemental, probabilidad de golpe crítico o escala de daño con una estadística en particular igual mente tenemos armas aunque estéticamente se ven brutales pero presentan una desventaja que debes evitar para hacer uso de sus poderosos modificadores.
Las armas, por ejemplo, pueden interrumpir a los enemigos si usas su remate combinado de mano izquierda en medio de su ataque; las lanzas siempre dispararán golpes críticos si aterrizas solo con la punta del arma; las garras pueden usar su ataque cargado para lanzarse detrás de un enemigo y apartarse del camino de su ataque; y los escudos se pueden usar para convertir a los enemigos en picos u otras formas de peligros ambientales.
Curse of the Dead Gods tiene un combate simple y profundo. El medidor de resistencia está segmentado en cinco partes, con esquivas, remates, ataques con armas secundarias y ataques con armas pesadas que cuestan un solo punto de resistencia para usar. Una vez que te quedes sin resistencia, tendrás que esperar alrededor de un segundo para que comience a llenarse nuevamente, esto puede tardar haci que hay que usar muy bien nuestra estrategia para poder resistir lo mas que podamos, de vemos ser rápidos ya que siguen saliendo enemigos y de una otra de vemos defendernos con nuestra barra de resistencia llena como también en baja. Si mal no recuerdo cada vez que matas a un enemigo, recuperas un punto; con una buena evasión, obtendrás un punto de vueltas, si bloqueas un ataque, recuperará dos puntos.
La iluminación es muy importante al estar luchando en la oscuridad tenemos una desventaja es que los enemigos tienen el doble de daño en las sombras o oscuridad.
Curse of the Dead Gods es un buen juego de este genero con una muy buena calidad visual y colores coscuros que personalisan muy bien la ambientacion de estos calabosos y mas. su mecanicas de juego muy entretenido y puedo decir que un poco adictivo en querer avansar por los caminos y mejorar tu estilo de juegos haciendote mas fuertes y habil en su sistema de combate. una estructura inteligente que te lleva a su dificultad y una gran variedad de enemigos, trampas y jefes en sus tres templos distintos.
Curse of the Dead Gods es una muy buena experiencia para poder jugar varias horas así que para mi es un juego recomendado para personas que quieren ir directo a la acción y pocas palabras.
Curse of the Dead Gods fue lanzado el pasado 3 de marzo del 2020 para PC y ahora disponible en consolas PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch desde el 23 de febrero del 2021. Muchas gracias a Sandboxstrat por brindarnos una copia para PS4 para realizar esta reseña.
RESEÑA | CURSE OF THE DEAD GODS
En general el juego esta muy entretenido y constante combate en eso no le falta nada.
En historia el juego decae un poco ya que tiendes a olvidar rápido de que va la historia y solo te concentras en acabar con los enemigos.
-
HISTORIA
-
JUEGO EN GENERAL