Biomoutant, la fábula post-apocalíptica de kung-fu llegará a los anaqueles el próximo 25 de mayo de la mano del editor THQ Nordic, luego de varios años de intenso desarrollo y promoción por parte del estudio sueco Experiment 101.
El juego de rol estará disponible para Windows, PlayStation 4 y Xbox One, y se desarrolla en un mundo abierto repleto de mutaciones animales, en el cual el jugador toma el control de un guerrero mamífero totalmente personalizable.
El sistema de juego combina combate cuerpo a cuerpo con disparos a larga distancia, y el jugador recolectará partes a lo largo del juego para combinarlas y crear nuevas armas y modificadores muy efectivos en las batallas.
Una característica novedosa del juego es que se podrán agregar mutaciones y partes biomecánicas al cuerpo del personaje, como patas, alas y garras robóticas, las cuales serán usadas para obtener ventaja contra ciertos enemigos o alcanzar áreas específicas
La historia de Biomutant se basa en misiones, y el juego cuenta con un sistema de Karma para personajes no jugables además de un método complementario para reclutar aliados que pelean y viajan junto al jugador. Además, dependiendo de las acciones, interacciones y decisiones tomadas por el jugador, las posturas que adopten dichos personajes podrán cambiar, influyendo en el desarrollo de la historia
El juego estuvo en desarrollo por tres años, y utiliza la Unreal Engine 4 como motor gráfico, y a unos cuantos días de su lanzamiento ha generado un gran interés por parte de jugadores profesionales, medios e influencers por igual.
Fuente suministrada.