Saludos Gamer espero que esten muy bien y bienvenidos a una reseña mas de Multicontroller Gaming.
En esta ocasión vamos estar reseñando el juego de Scott Pilgrim vs. The World: The Games Complete Edition. Disponible desde el 14 de enero del 2021. Por $14.99 dólares en PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One, el sistema Nintendo Switch, Stadia, Windows PC y Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft. El juego también se podrá jugar en Playstation 5 y Xbox Series X S a través de la retrocompatibilidad.
Scott Pilgrim vs. The World habia lanzado original mente la pasada pasada generación de consola en Ps3 y Xbox 360 en agosto del 2010. Este titulo fue descontinuado por un tiempo y ya por fin lo tenemos en nuestras manos nuevamente y cumpliendo su décimo aniversario.
Scott Pilgrim debe enfrentarse a los enemigos, incluyendo la Liga de los Siete Malvados Ex, para luchar por el amor de Ramona Flowers y porai continua la historia si si se escucha algo fresita pero en su gameplay no hay nada de eso.
Scott Pilgrim vs. The World: The Games nos recuerda el estilo de juego de antes un estilo que ahora le decimos juegos retro a estos juegos viejos que se jugaban antes. El estilo de Juego de Scott Pilgrim vs. The World: The Games es un ”beat’em up” un estilito arcade en 2D que se va moviendo lateralmente limpiando la pantalla de enemigos para poder movernos asía delante para la próxima fase. este estilo ya lo habíamos jugados en juegos como juegos teenage mutant ninja turtles arcade, X-Men 92′ y juegos recientes como Streets of Rage 4, Casters Crashers entre otros.
Pues Scott Pilgrim vs. The World: The Games adopta este estilo desde su comienzo e igual a los comics y en su película siempre tiene ese estilo y sonidos arcade que llena mas la emoción de recordar ese momento de recuerdo cuando lo jugamos antes y no podemos olvidar su estilo Pixel art que para mi estos juegos con este estilo siempre me han llamado la atencion y mas ahora por la cantidad de detalles y opciones que puedes hacer con estos mundo en pixeles, en lo general estan bien bonitos los escenarios su ambientaciones arcade y pixeleado que trae esta muy bien y gusta mucho a todos que lo ven e igual los artes de caricatura que representa al juego.
En su gameplay es un juego con tres niveles pero que podemos elegir la que nos guste pero realmente yo jugué las primeras dos opciones de dificulta pero se sentía un poco que resistían mas los enemigos pesados y van mas rápidamente a atacarte en la segunda dificulta por que en la primera ellos como que esperan que estés mas sera para atacarte es como si lo pensaran pero a la verdad me sentía que era casi igual la dificulta en ambas opciones pero con pocos detallitos.
El Juego se puede jugar tanto solo como en cooperativo utilizando a los personajes que son Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Knives Chau, Stephen Stills y más. Este modo cooperativo lo podemos ejecutar tanto en local como online para enfrentarnos en grandes escalas de enemigos que tenemos que eliminar y para derrotar al
League of Evil Exes. Estos personajes podemos intercambiarle los colores de la ropa si queremos.
Tenemos que cuidarnos bien y ser bien precisos en como atacamos por que nuestras vidas son limitadas y si nos matan debemos de comenzar el nivel desde el principio. Nuestros personajes tienen niveles mientras subimos un nivel un como o ataque nuevo se desbloquea. El juego no es nada complicado la mecanica de el juego son 7 niveles que debemos terminar y limpiar cada oleada de enemigo para pelear con los bosses finales de cada área, mas le sumamos desbloquear objetos, modos secretos y invocar poderosos aliados.
Aparte de este story mode y jugar con amigos también podemos competir en minijuegos enfrentarse unos a otros en épicas partidas battle royale o cooperar en los modos Boss Rush y Survival Horror esto hace que el juego se convierta en un party games para disfrutar con amigos y en familia.
En lo personal el juego de Scott Pilgrim vs. The World: The Games me gusto que relanzara nuevamente ya que no tuve la oportunidad de jugarlo cuando salio por primera vez, solo jugue una demo que había disponible para ese entonces, y ya por fin jugarlo debo decirte que me a gustado mucho jugar este juego y disfrutar me su estupendo mundo en 8bit arcade recordandome para ese entonces como se jugaba los juegos de antes. A pesar que al principio se me hacia un poco complicado moverme y algo lento y pesado me divertí mucho ya que esto hay que acostumbrarse al estilo de juego eso si me hubiera gustado que fuera mas cómodo el desplazarse en el escenario, en los combates me gusto mucho usar a scott porque asia referencia a Ryu de Street Fighter en sus movimientos.
El juego si te ara enojar en su dificultad y el morir para reiniciar el nivel una vez mas pero esto lo hace retante para que sigas intentando y ser el mejor en records. Si eres amante de los juegos pixel art o 8 bit arcade este juego es para ti te encantara su gameplay y su ambientación retro y su música y sonido. Date la oportunidad de conocer el mundo de Scott Pilgrim vs. The World: The Games y conquistar el amor de Ramona Flowers.
Gracias a ubisoft por brindarnos una copia de review anticipadamente para la creación de esta reseña.
Aqui les comparto mi video review