Multicontroller jugo a Override: Mech City Brawl que está ya disponible para PS4, XB1 y PC, un título independiente desarrollado por The Balance y publicado por Modus lanzado el 4 de diciembre de 2018.
Un juego hecho para los amantes de meca o Robot como quieran llamarlo, el juego tiene un buen concepto y una muy buena manera de cómo llevar los robot en combate a un juego de pelea original, tradicional o común. Override tiene muy buenas graficas y un buen sonido de música y de efectos de combate, colores muy llamativos con escenarios del mundo real destruyendo escenarios en 3D cuyo diseño se basa en ciudades y países, como Tokio, Egipto, San Francisco y México.
El juego tiene su buena campaña sencilla se basa en una invasión de “Xenotipos” de distintas especies, en estas misiones debemos eliminar oleadas de estas criaturas hasta poder enfrentarnos con los boss finales, mientras subimos de niveles y mejoremos nuestros robot podemos ir equipandonos con armas y escudos adiciones que están en distintos puntos de la ciudad que estemos combatiendo. La dificultad de este juego son al azar desde la misión mas fácil hasta la mas extrema esta última suele ser bien complicada si no somos muy diestros al controlar los robots. Estas al terminarlas te conceden una serie de puntos para poder ir abriendo habilidades y mejoras a los robots y skin que podemos ir cambiandolo en nuestro garaje.
El juego esta bien nitido tambien se puede jugar en modos versus y cooperativo local y online. Jugarlo en grupo con amistades en modo local es todo un vacilón. El modo cooperativo se puede jugar hasta cuatro personas en el que cada uno se encarga de manejar una parte de un robot así como en las películas y en los anime. Solo que aveces da problemas en encontrar a jugadores.
Les comento que los textos de el juego son pequeños y en ocasiones ni me alcanzo a ver bien. Este problema no solo pasa en este juego si no también en muchos otros juego que hemos jugado. El manejo de cómo controlarlos esta bien cada botón se controla una parte de el robot por ejemplo en el PS4 L1 brazo izquierdo, L2 pierna izquierda, R1 brazo derecho y R2 pierna derecho, cada uno tiene su poder o golpe fuerte dejando apretado el botón con el símbolo cuadrado.
Depende de el personaje son rápido, lentos y uno que otro son mas resistentes a los golpes, cada robot tiene su propio estilo de pelea y ataques especiales que lo hacen distinguirse de los demás este juego a la hora de combatir como todo juego de pelea es tener mucha cautela de en qué momento tirar los golpes, tiene un modo automático de centralizar al objetivo teniendo la cámara fija o puedes controlarlo manual esta ultima tienes mas liberta de atacar al que quieras pero es mas difícil de controlar la cámara ya que ciertas tomas la cámara tiende a posicionarse de madera extraña que no podemos atacar o ver bien al enemigo.
Opinión:
Override en lo personal estan bien nítido. Es un juego de pelea de robot con muy buenas ideas y dinámicas divertido para jugar con los panas y aventurarte algunas partidas. Lo malo que el texto es pequeño y se hace algo difícil de leer y las misiones de la campaña en los niveles de alta dificultad podrás quedarte sin pasarla ya que son muy difíciles y los premios o puntos que te dan para tener nuevas armas y poderes para ser mas fuertes son muy poco los puntos. Pero parte de todo esto se puede jugar bastante bien si practicamos bastantes porque aunque tenga estos detalles sigue siendo un juego que entretiene mucho y suele ser adictivo jugarlo. si te gustan los juego de pelea con robot como a nosotros te va encantar Override se los recomiendo pasaran unas buenas horas de juego.
Agradecimientos
MUCHAS GRACIAS! a The Balance, Modus y Terminal por brindarnos la oportunidad de poder probar el juego para la consola de PlayStation 4.