Aunque pueda resultar sorprendente he estado probando muchos juegos de simulación que me han llamado la atención, muchos de ellos son de conducción de camiones entre otros juegos mas. Me topé con este juego de logística de camiones ,vagones, remolques, construcción y entregas entre otros.
El juego Truck and Logistics Simulator , el simulador de transporte de mundo abierto con multijugador multiplataforma de los veteranos de simulación de Aerosoft y el desarrollador Simula Games , ya está disponible con su lanzamiento 1.0 para PC a través de Steam , Nintendo Switch, PlayStation 5|4 , Xbox Series X |S y Xbox One, lanzado el 30 de noviembre de 2023. Una semana después del lanzamiento completo en Steam y el lanzamiento de la consola, el título superó las 200.000 unidades vendidas.
Este juego me fascinó por el hecho de que podemos jugar en un mundo abierto con variedad de distribución de mercancías y al mismo tiempo online en multiplayer con otras 24 personas. Podemos hacer misiones o rutas en caravanas y o solo y ver lo que otros están trabajando o entregando alrededor del mapa, debido a que esta nueva experiencia me resultó divertida. Lo podemos jugar como nosotros queramos solos en modo single player o en el modo multiplayer.
En las rutas si hay algunas largas y otras cortas ,comenzamos el juego con una cantidad de dinero que utilizaremos para comprar nuestro primer vehículo y cada entrega o misión son con diferentes vehículos todo depende que misión escoges porque no son misiones asignadas por obligación son misiones que tú escoges y decides cual te conviene mas y la cantidad que te van a pagar. Por igual hay misiones que debes de hacer con algún vehículo específico.
En encontraremos Pick Up, Camiones, vans (transit), Camiones para llevar autos y materiales de construcción, Monster Truck y muchos más, cada uno de estos tienen sus variantes y colores para modificar a nuestro gusto, pintar con elementos predeterminados.
Claro hay ciertas reglas no es que vayamos conduciendo como los locos si no que hay que seguir las leyes de tránsito o si no nos multan y evitar los choques ya que esto el vehículo sufrirá daños graves y la mercancía quedaría comprometida. Todo esto lo facturan al final de la entrega con un listado de los que hiciste y van descontando del dinero que reciviras.
En cuanto al apartado gráfico, el juego no alcanza el nivel de un super triple A, pero está bien optimizado, con buena calidad visual y los cambios de ambiente como día y noche hacen un juego cambiante que lo transforma en un juego vivo. Las vistas panorámicas están muy bien, los tonos de luz y sombra, el brillo en los vehículos y en el torno deveras que da un buen agrado ver el juego. De igual los interiores los detalles de adentro de los vehículos se ven muy bien con una buena calidad de detalles. Para mi en gráficas y apartado visual se ve bastante bien para la temática que es el juego ya que vemos muchos juegos de simulación que casi nunca se ven bien este es de los pocos que lucen bien.
Algo que me llamó la atención fue la física del juego, en una de las misiones debo de llevar unas cajas y por la que tuve que usar un finger para poder llevar a la transit van, está al yo colocarla exageradamente a la parte de atrás del vehículo veía como el auto bajaba la suspensiones tal cual como lo haría un vehículo real, e igual si lo levantaba. También la precisión de conducir al acelerar el auto mientras más aprietas el gatillo para acelerar más rápido y si lo presionabas suave mantenía una velocidad moderada puede que esto lo tengan los juegos de carros pero es un detallito que nos gustó explorar en el juego. También en la forma que subimos una cuenta o un lugar empinado se siente la resistencia del vehículo al igual si tenemos una carga más pesada y eso para mi esta bien cool. No estoy seguro de si esto está presente en todas las consolas o si es específico del control de PS5 Dual Sense, el cual tiene estas funcionalidades que hacen que la experiencia sea más inmersiva.
Su gameplay para mi fue sereno no es complicado hasta después que te aprendas bien el cómo estacionarte y tratar de hacer el enganche de los remolques. es un juego cómodo, el hecho de ver bueno no de ver si no de hacer el proceso de recoger y equipar la mercancía en el remolque o en la parte de atrás de la van o recoger la paleta de cajas con el finger o recoger otras materias de construcción hacen que el juego sea más entretenido y más interactivo creo que eso juega un papel importante. Si hay momentos simples como echar la gasolina o reparar el vehículo y si quieres echar un sueñito de solo un botón para cada cosa y listo.
El control es bueno, pero siento que la conducción es un tanto rápida o ligera; no estoy seguro si se solucionaría con algunos ajustes, pero es necesario realizar algunas pruebas para encontrar la sensibilidad adecuada., esto si es que de veras te molestara si no pues podemos seguir adelante y adaptarce.
Interacciones de los vehículos por su puesto tiene para dar señales de dirección luces intermitente, luces delanteras, bocinas, limpiaparabrisas, Camara trasera, GPS y si no tiene radio esto si que faltaba aún que la calidad de la música deja que desear. Además, los sonidos de los vehículos parecen un tanto genéricos, aunque no estoy seguro de cómo podrían mejorarse. Sin embargo, no creo que esto sea un problema a la hora de disfrutar el juego.
Aunque se esmeren mucho en estos detalles que les hables vemos que tienen un menú bastante simple no es complicado pero si es muy simple me hubiera gustado verlo un poco detallado en un garaje así algo de Gran Turismo o Forza.
Ya hablando de ajustes y simplicidad en el menú de ajuste vemos que tiene varias cosas como la posición del asiento si lo quieres poner más alto o bajo , más al frente o más atrás eso no se ve almomento hasta que entras al juego para tener un control de esta función pero está aquí y es algo que no había visto en algún otro juego de simulación. Otra elemento que me llamó la atención fue el sistema de hora que podemos modificar a nuestro gusto como cambiar el momento del día como la mañana, tarde, noche y cambiar la velocidad de las horas, hay uno en particular como cambiarlo en la hora del sistema o sea que quiere decir que sin mi consola o computadora tiene las 8 pm en el ambiente del juego cambiará a esa hora y si es en la mañana igualmente cambiará a la mañana y eso esta bien cool.
Pasamos un rato agradable, y aquellos a quienes les gusten este tipo de juegos lo encontrarán entretenido y relajante. Hay una variedad de vehículos desde los más pequeños hasta los más grandes. Creo que este juego será muy agradable para los amantes de la simulación.
Agradecemos a Aerosoft, al desarrollador Simula Games y, por supuesto, a la agencia por brindarnos la oportunidad de reseñar Truck & Logistics Simulator en la versión de PS5.